Finca/Casa Rural en venta en Cabra de Mora, Teruel

Categoría: Viviendas - Locales
Subcategoría: Piso - Casa en venta
Precio:
345
Molino de agua del siglo XVII totalmente restaurado. En el río. Buen acceso. Oportunidad de negocio. A cinco kilómetros de la población.
Una oportunidad única de adquirir un molino de agua del siglo XVII completamente restaurado, rodeado de jardines, patios de piedra y terrazas que llevan hasta un pequeño río truchero y a una balsa en la propia área trasera del edificio. Tiene un amplio jardín que sigue río arriba unos 400 metros hasta dos cascadas. El conjunto es precioso. Los actuales propietarios lo han explotado como un rentable centro para caminantes.
La planta baja del molino tiene una cocina rústica de 30 m2, con suelo antiguo, armarios hechos expresamente y cocina de leña; despensa con suelo de piedra y alacenas de mármol; un amplio ropero de 20 m2; aseo y lavadero de ropa; y cuarto de ducha. El resto de la planta baja consiste en una sala de estar despejada, con hogar, y un comedor con una mesa de 3 m de longitud. Los techos son de vigas de madera, y los suelos, de piedra natural.
Una escalera de piedra lleva a la primera planta, en la que hay tres dormitorios dobles. Cada uno de ellos tiene su propia decoración, con vistas al río y los jardines. Una segunda escalera de piedra conduce al dormitorio principal, independiente, que cuenta con escritorio y aseo completo propios (36 m2 en total). Todas las habitaciones tienen pisos de roble francés y techos de vigas de madera.
La maquinaria original del viejo molino ha sido restaurada y forma parte de la sala de estar-comedor de la planta baja. La máquina desbrozadora y dos preciosas piedras de moler están conectadas a dos ruedas horizontales situadas en el sótano, construido en piedra. Los edificios exteriores incluyen un almacén-taller hecho de piedra; un cuarto para barbacoa, con leñera y espacio para las herramientas de jardín; y dos establos aislados, hechos de madera, adecuados para ponies o burros, y un garage.
La casa cuenta con instalación eléctrica solar, agua filtrada del río, teléfono y un sistema de calefacción a la antigua, con radiadores de fundición. Todos sus detalles y acabados son de gran calidad, no habiéndose regateado esfuerzos en recuperar el encanto del edificio original.
Adecuada como vivienda, como casa de veraneo y como negocio. La zona es famosa por ofrecer posibilidad de recreo y deporte todo el año, desde el esquí en invierno hasta el baño y los deportes acuáticos en verano. Está cerca de numerosos puntos de interés turístico, con posibilidad de practicar el golf, el senderismo en bicicleta, el excursionismo, la pesca y el montañismo en zonas ricas en fauna salvaje. La ciudad de Teruel está a 45 minutos, y el aeropuerto y las playas de Valencia, a una hora y cuarto.
.

check