Curso de Técnicas de Relajación

Categoría: Cursos - Clases
Subcategoría: Otros cursos
Precio:
Llame para el precio
Los Objetivos de este taller son entre otros, aprender a neutralizar la ansiedad y así, controlar el nivel de activación de nuestro cuerpo; manejar el nivel de estrés; superar la angustia y mejorar nuestra calidad de vida. Curso impartido por psicólogos colegiados.
El procedimiento que vamos a emplear para lograr esto se denomina entrenamiento en relajación muscular.
El entrenamiento consiste en aprender a relajarse, de manera que en las situaciones en que adviertes que te estas poniendo excesivamente ansioso o inquieto, seas capaz de reducir y controlar la ansiedad.
Aprender a relajarse es muy similar a aprender otro tipo de habilidades como nadar, conducir, montar en bicicleta, etc. Al principio, todo es lento y deliberado y los resultados escasos, pero con practica, y es preciso enfatizar la palabra practica, lograras relajarte con rapidez en múltiples situaciones. Sin una practica regular, el procedimiento no funcionará. En cambio, cuanto más practiques, mejores serán los resultados.
La meta consiste en ser capaz de relajarse en 30-60 segundos, y en emplear esta habilidad para controlar la ansiedad y las reacciones somáticas excesivas.
Para conseguir esto, aprenderás una serie de estrategias de relajación a lo largo de un mínimo de 6 semanas. Durante las dos primeras semanas practicaras cada día el tensar y luego relajar 16 grupos de músculos en todo el cuerpo. Esto, junto con la practica de dos técnicas de respiración, ocupa unos 15 minutos cada vez. Puede parecerte extraño que si quieres conseguir relajación empieces produciendo tensión.
Hay dos razones para esto: • La fase de tensión hará que aprendas a percibir claramente las sensaciones asociadas con la aparición de la tensión o de la ansiedad, y esas sensaciones te servirán como señal de que es necesario relajarse.
• La descarga súbita de la tensión muscular producida permite a tus músculos relajarse más profundamente que si hubieras intentado ya desde el principio relajarlos sin pasar por la fase de tensión previa. Posteriormente, aprenderás a relajar los músculos directamente, sin ponerlos previamente en tensión. Además, la relajación muscular conseguida va normalmente acompañada de una reducción de otras respuestas somáticas (ritmo cardiaco, ritmo respiratorio, tensión arterial, consumo de oxigeno, molestias estomacales, conductividad de la piel, constricción de los vasos sanguíneos, etc.) y por una relajación mental.
Saber relajarse es una habilidad muy útil y satisfactoria. Además, el empleo de la relajación no se limita solamente a problemas de ansiedad (miedo a hablar en público, miedo a los exámenes, fobias especificas, falta de asertividad, ansiedad social, agorafóbia, trastornos de pánico, ansiedad generalizada...) sino que puede ser empleada en otras áreas tales como insomnio, ira o enfado, dolor de cabeza, dolores menstruales, dolor crónico, preparación para el parto, hipertensión arterial, asma, estrés.
Una respiración adecuada nos da la clave para manejar los estados de ansiedad y estrés.
Ese ejercicio tan cotidiano y a veces tan inadvertido como es coger aire y expulsarlo, puede convertirse, si así lo decidimos, en un elemento decisivo para rebajar nuestras tensiones diarias acumuladas.
 

check

OTRAS OFERTAS PARA Curso de Técnicas de Relajación (10)


Cursos - Clases
Otros cursos
y el conocimiento del curso semanal de relajación y meditación, en el CURSO INTENSIVO... h., realizaremos este curso para facilitar estas técnicas a personas... aprender diferentes técnicas de relajación. Desde un enfoque humanista y terapéutico..

Cursos - Clases
Otros cursos
. ORGANIZA: CURSO-TALLER DE TÉCNICAS DE RELAJACIÓN, PARA: Personas que necesiten aprender... relajación por tener estrés y sus síntomas. Conocer y PRACTICAR en el Taller..., las relajaciones y métodos, que te harán sentir mejor. Para: Auto control emocional; sentir..