Pluma “omas” unicef gianfranco ferré

Categoría: Compra - Venta
Subcategoría: Colecciones - Antigüedades
Precio:
550
PLUMA ESTILOGRÁFICA OMAS – UNICEF ” SIGNS FOR CHILDREN “ GIANFRANCO FERRÉ
PRECIO TARIFA OMAS 1382 €

PRECIO WEB 550 €
INFORMACIÓN DE LA MARCA
OMAS ES UNA MARCA ITALIANA FUNDADA EN EL AÑO 1925 POR ARMANDO SIMONI EN UN PEQUEÑO TALLER DE BOLONIA, EN LOS PRIMEROS AÑOS SU INSPIRACIÓN SE MATERIALIZA EN LA LÍNEA DODECAÉDRICA Y EN LA ” PLUMA DEL DOCTOR “, QUE LLEVABA UN MINÚSCULO TERMÓMETRO CLÁSICO OCULTO EN LA PLUMA. UNA DE LAS FRASES CELEBRES DE ARMANDO SIMONI ES” LA PLUMA DEBE BRINDAR EL PLACER DE ESCRIBIR”
LA EMPRESA DESPUÉS DE UNOS AÑOS PASA DEL PEQUEÑO TALLER DE BOLONIA A UNA EMPRESA DE FAMA INTERNACIONAL. LA EXCELENTE CALIDAD Y LA EXTRAORDINARIA INNOVACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE ESCRITURA OMAS SUSCITARON EL INTERÉS DE TODOS LOS AMANTES DEL MUNDO DE LA ESCRITURA.
OMAS “UNICEF 50 1946-1996“
SIGNS FOR CHILDREN
SE PUEDEN HACER MUCHAS COSAS PARA AYUDAR A LA INFANCIA: LOS 24 DISEÑOS QUE HAN REALIZADO PERSONAJES FAMOSOS PARA CONMEMORAR EL 50 ANIVERSARIO DE UNICEF LO DEMUESTRAN.
MÁS QUE LOS DISEÑOS, LO MÁS IMPORTANTE SON SUS FIRMAS. PERTENECEN A PERSONAJES DE FAMA INTERNACIONAL DEL MUNDO DEL DEPORTE, DEL ARTE, DEL ESPECTÁCULO, DE LA CIENCIA Y DE LA MODA.
ESTAS PERSONALIDADES HAN ACOGIDO LA INVITACIÓN DEUNICEF CON OCASIÓN DE SU 50 ANIVERSARIO Y HAN ACEPTADO PONERSE A PRUEBA EN UNA EXPERIENCIA TOTALMENTE NUEVA: A PARTIR DE SUS DISEÑOS, OMAS HA REALIZADO UNA COLECCIÓN DE ESTILOGRÁFICAS DE GRAN VALOR.
EL NOMBRE DE LA COLECCIÓN ES “SIGNS FOR CHILDREN“ Y SU FINALIDAD ES BENÉFICA PORQUE UNA PARTE DE LA RECAUDACIÓN, DESTINADA A UNICEF, CONTRIBUIRÁ A LA REALIZACIÓN DE ALGUNOS DE SUS MÁS IMPORTANTES PROYECTOS.
LOS PRIMEROS EJEMPLARES, MODELOS ÚNICOS REALIZADOS CON METALES Y PIEDRAS PRECIOSAS, FUERON VENDIDOS EN LA SUBASTA DE CHRISTIE’S ( ROMA, 14 DE OCTUBRE DE 1996 ) JUNTO A LOS DISEÑOS ORIGINALES.
30 PIEZAS EN ORO DE 18 QUILATES Y 300 PIEZAS EN PLATA DE AG925 DE CADA PERSONAJE HAN SIDO PUESTAS A LA VENTA EN LOS NEGOCIOS DE INSTRUMENTOS DE ESCRITURA MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO.
UNA ESTILOGRÁFICA DE LA COLECCIÓN “SIGNS FOR CHILDREN” NOS ACOMPAÑARÁ EN LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DE NUESTRA VIDA Y NOS AYUDARÁ A RECORDAR, A TRAVÉS DE UN GESTO COTIDIANO LA NECESIDAD DE CREAR UN MUNDO MEJOR.
PARA LOS NIÑOS ANTES QUE NADA.
UNICEF
NACIÓ EN 1946 COMO ” FONDO DE EMERGENCIA INTERNACIONAL DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA ” PARA AYUDAR A LOS NIÑOS VICTIMAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
EN 1953 LA ONU DECIDE QUE EL FONDO DEBÍA SEGUIR ACTUANDO CON UN NUEVO ENCARGO: AYUDAR A LOS NIÑOS DE LOS PAÍSES MÁS POBRES, EN ASIA, ÁFRICA, AMÉRICA LATINA. CAMBIÓ EL NOMBRE A ” FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA “
EN 1965 RECIBE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ COMO RECONOCIMIENTO A SU TRABAJO EN FAVOR DE LOS NIÑOS.
UNICEF ACTÚA EN 149 PAÍSES DEL MUNDO EN DONDE VIVEN CASI DOS MIL MILLONES DE NIÑOS Y JÓVENES MENORES DE 15 AÑOS.
HOY UNICEF ESTÁ DE NUEVO EN PRIMERA LÍNEA EN LA BATALLA DE PARTE DE LOS NIÑOS, PARA SALVARLOS, PROTEGERLES, DESINTOXICARLES DEL ODIO Y DE LA VIOLENCIA, AYUDARLE A SUPERAR EL TRAUMA DE LA GUERRA Y A CONSTRUIR UN FUTURO DE PAZ.
PLUMA UNICEF DE OMAS
LA PLUMA ESTILOGRÁFICA ES NUEVA, NUNCA HA SIDO USADA, VIENE CON TODAS LAS CAJAS Y TODAS LAS GARANTÍAS DE ORIGEN.
ESTA ELABORADA EN RESINA VEGETAL DE COLOR AZUL Y SOBRE ESTA RESINA VEGETA UNA CAPA DE PLATA DE LEY (AG 925). EL CUERPO CILÍNDRICO.
EL CLIP SOFISTICADO, ESTA CARACTERIZADO POR UNA ESFERA DE AUTÉNTICO LAPISLÁZULI.
EL PLUMÍN EN ORO DE 18 QUILATES, EL CLIP LLEVA GRABADO EL SÍMBOLO DEL CINCUENTENARIO DE UNICEF, ASI MISMO LLEVA GRABADO 50′ UNICEF Y EL AÑO DE LA CREACIÓN DE UNICEF 1946 – 1996. EL PUNTO DE LA PLUMA ESTILOGRÁFICA ES FINO ” F “.
ESTA PLUMA ESTILOGRÁFICA ES UNA SERIE LIMITADA A 300 UNIDADES PARA TODO EL MUNDO.
CADA MODELO, ADEMÁS DE LA FIRMA DEL AUTOR ,LLEVA INCISO EL ANAGRAMA OMAS, EL NÚMEROS DE EJEMPLAR Y LA FECHA DE ACABADO.
EL CUERPO DE LA PLUMA ESTILOGRÁFICA LLEVA UNA DECORACIÓN COMPUESTA POR UNA PALMERA.
GIANFRANCO FERRÉ
UN DOCTORADO EN ARQUITECTURA DEDICADO DESDE SUS INICIOS AL SECTOR DE LA MODA: DESPUÉS DE TRABAJAR ALGUNOS AÑOS EN ORIENTE, EN ITALIA GIANFRANCO FERRÉ DISEÑA SU PRIMERA COLECCIÓN DE PRÊT-À-PORTER FEMENINA EN 1974 Y EN 1986 PRESENTA LA PRIMERA COLECCIÓN ” GIANFRANCO FERRÉ ALTA MODA.
EXPOSICIONES, DESFILES Y RECONOCIMIENTOS EN TODO EL MUNDO HAN DECRETADO EL ÉXITO DEL DISEÑADOR QUE HA SIDO DIRECTOR ARTÍSTICO DE LA MAISON CHRISTIAN DIOR DURANTE 8 AÑOS.

check