Postgrado en Decoración de Espacios Comerciales

Categoría: Cursos - Clases
Subcategoría: Otros cursos
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- Adquirir nociones sobre cómo componer un espacio y crear ambientes y estilos adecuados a la personalidad de sus productos.
- Conseguir la mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta.
- Conocer las técnicas apropiadas para una correcta presentación del escaparate.
- Aprender los principios básicos en el montaje de un escaparate.
- Capacitar al alumno en el diseño de interiores asistido por ordenador utilizando el programa 3D Studio Max para la producción de imágenes 3D aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.
Este curso está dirigido a todas aquellas personas inmersas en el mundo de la decoración y su relación con el comercio. Así como profesionales y aficionados del modelado. Diseñadores, estudiantes de arquitectura, estudiantes de módulos profesionales relacionados con el 3D. Y en general, a cualquier persona interesada en forEste curso está dirigido a todas aquellas personas inmersas en el mundo de la decoración y su relación con el comercio. Así como profesionales y aficionados del modelado. Diseñadores, estudiantes de arquitectura, estudiantes de módulos profesionales relacionados con el 3D. Y en general, a cualquier persona interesada en formarse en este sector de la decoración.
marse en este sector de la decoración.
CICLO PRIMERO: 3D STUDIO MAX 2010
MÓDULO I. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ
TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX 2010
¿Qué es 3D Studio Max?
Elementos de la interfaz
El panel de comandos
La barra inferior
TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
Las ventanas de visualización
Las vistas
Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
Utilización de la rueda de desplazamiento
Opciones de la ventana gráfica
TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
Crear y guardar escenas
Importar y exportar escenas
MÓDULO II. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS
TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
Creación de objetos
Cambiar nombre y color
TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
Los métodos de creación
Creación de Splines
TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
Métodos de selección
Modificar objetos
Segmentos
TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
Los modificadores
La pila de modificadores
TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS
Polígonos
Métodos de selección
Modificar partes de un proyecto
Las normales
Chaflán, extrudido y bisel
Principales herramientas de modelado
MÓDULO III. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES
TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
Introducción a las Propiedades de los materiales
Material editor
Material / Map Browser y Navigator
Material estándar y sombreadores
Mapas 2D
Mapas 3D
Materiales compuestos y modificadores
TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
Cámaras
Luces
MÓDULO IV. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN
TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
La animación con Auto Key
La animación con Set Key
Edición de fotogramas clave
Propiedades de reproducción
Modificaciones desde la hoja de rodaje
El editor de curvas
TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN
¿Qué es la renderización?
Renderización
Efectos de renderización
ANEXO I: EJERCICIO DE MODELADO
ANEXO II: ATAJOS DE TECLADO
CICLO SEGUNDO: DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3D STUDIO MAX
TEMA 1: Modelado de la habitación
Modelar el entorno
Colocación de puertas
Colocación de ventanas
Modelar escalones
Crear frisos y rodapiés
Crear marcos y rejillas para las ventanas
Crear marcos para las puertas
Modelar un soporte para el mango de la puerta
Modelar los mangos de las ventanas y la puerta
TEMA 2: Modelado de los muebles
Modelar una estantería
Modelar un sofá. El asiento
Modelar un sofá. El respaldo
Modelar un sofá. Las patas
Modelar una alfombra
Modelar una mesita de café
Modelar una lámpara de pie
Modelar un mueble para DVD y equipos.
Modelar una butaca a partir del sofá
TEMA 3: Modelado de objetos decorativos
Modelar equipo audiovisual
Modelar cajas de DVD y CD
Modelar objetos decorativos
Modelar un jarrón
Modelar Libros
Modelar Marcos para fotos y cuadros
Modelar cortinas con barra
Los cristales de las ventanas
La mirilla de la puerta
Modelar un panel decorativo en las paredes
TEMA 4: Aplicar texturas
Crear materiales y aplicarlos
Mapear texturas avanzadas
Terminar la habitación
TEMA 5: Aplicar Iluminación
Activar Mental Ray
Crear luz diurna
Crear luz interior
Crear el entorno y renderizar
TEMA 6: Conceptos de decoración de interiores
La luz
La influencia de puertas y ventanas sobre la luz
La luz y los colores
Superficies, texturas y materiales
Telas y tapicerías luminosas
La distribución de los muebles y la luz
Tipos de iluminación
La Iluminación artificial
Sistemas de iluminación
La iluminación de las habitaciones
El Color
El Color en la Decoración
Los principales estilos decorativos
Estilos actuales
Estilos clásicos
Organización de los espacios
Como distribuir y colgar cuadros
CICLO TERCERO: DECORACIÓN DE TIENDAS
TEMA 1. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN
Breve historia del diseño.
¿Qué es el diseño y la decoración?
Planificación de la idea decorativa.
Diseño del proyecto de interiores.
Ejecución del proyecto decorativo.
TEMA 2. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN
Nociones sobre el diseño y decoración.
El color.
La iluminación.
El espacio.
TEMA 3. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO
El Visual Merchandising.
Reglas básicas de Visual Merchandising.
Las imágenes.
El color.
Criterios de distribución y presentación del proyecto.
Colocación del mobiliario.
Presentaciones por temporadas.
TEMA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS
Introducción.
Tipos de mobiliario.
Utilería. Rotación de la mercadería.
TEMA 5. ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES
Introducción.
La distribución.
Recorrido del cliente.
Proporciones del espacio.
Organizaciones de espacios.
TEMA 6. LA ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA
Introducción.
Efectos visuales.
Marketing sensorial.
Estilos decorativos.
Clasificación del espacio.
TEMA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL
Introducción.
La composición.
El peso visual.
Formas de iluminación.
Sombras y colores.
Decoración.
Presentación en escaparates.
Organización de los elementos en el escaparate.
TEMA 8. MONTAJE DE STAND
Montaje de stand.
Diseño y distribución del espacio.
Presentación del producto.
Publicidad, soportes publicitarios.
Clasificación del stand.
Factores para planificar la asistencia en la feria.
TEMA 9. PUBLICIDAD EN INTERIORES Y EXTERIORES
Introducción.
Fachadas, escaparates y entradas.
Publicidad exterior.
El logotipo.
Carteles.
Publicidad en el interior.
Las etiquetas de precios.
TEMA 10. ELECCIÓN DE MATERIALES ADECUADOS
Introducción.
Materiales en el diseño del local.
Materiales de decoración: piedra.
Materiales de decoración: madera.
Materiales de decoración: vidrios.
Materiales de decoración: metal.
Materiales de decoración: sintéticos, plásticos.
Materiales de decoración: hormigón y yeso.
Materiales para la presentación visual.
Materiales a utilizar en el escaparate.
Revestimiento de papel pintado.
Materiales decorativos de ambientación.
TEMA 11. COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO
Planteamiento del proyecto.
Fases de la planificación.
Esquema de la planificación del proyecto.
Realización del proyecto.
Datos técnicos para locales comerciales.
Datos técnicos: paredes y techos.
Prestaciones técnicas: mobiliario e iluminación.
Datos técnicos: aire acondicionado.
TEMA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS
Introducción.
Los nuevos comercios.
Tipos de negocios.
Diferencia entre negocios y mercados especiales.
Los nuevos conceptos por sectores.
Tiendas con estilo.
CICLO CUARTO: ESCAPARATISMO
MÓDULO I. ESCAPARATISMO
TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
Concepto de mercado
Cliente/Consumidor
Marketing
La marca
Concepto de calidad
Concepto de excelencia
Merchandising
TEMA 2. EL ESCAPARATE
Introducción
Introducción histórica del escaparate
Funciones y objetivos de un escaparate
Tipos de escaparates
El escaparate como elemento comunicador
Requisitos de un buen escaparate
¿Qué es un escaparatista?
TEMA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
Introducción
Principios básicos de un escaparate
Características fundamentales de un escaparate
Principios de composición de un escaparate
El recorrido visual
TEMA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO
Introducción
Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria
Técnicas basadas en la localización del punto
TEMA 5. COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE
Introducción
El color
La luz y la iluminación
Líneas, volúmenes y superficies
TEMA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE
Elementos estructurales
Elementos de fijación
Revestimientos
Carteles
Materiales de ambientación
Elementos móviles y sistemas de animación
Elementos fijos
Elementos vivos
Maniquíes
Herramientas de trabajo en el escaparate
TEMA 7. PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
Introducción
La idea
El proyecto
Maqueta
Presupuesto
Tiempo de ejecución
Programación de la exposición de productos
Preparación de los productos a exponer
El montaje de los productos
TEMA 8. DIBUJO Y DISEÑO
La comunicación visual: el significado del diseño
La composición y el diseño
Dibujo artístico y dibujo técnico
ANEXO 1. IDEAS Y EJEMPLOS PARA EL DISEÑO DE ESCAPARATES
MODULO 2. CDROM RECURSOS PRÁCTICOS ESCAPARATISMO
TEMA 1. TÉCNICAS DE TRABAJO
Productos rígidos y flexibles
Agrupaciones de Productos rígidos y flexibles
Colocación de Adhesivos Decorativos en Escaparates
Cómo Decorar un Escaparate de moda.
Cómo vestir un Busto en un escaparate de moda.
El uso del color en el escaparate
Elementos decorativos para escaparates
Elementos estructurales para escaparates
TEMA 2. EJEMPLOS DE TIENDAS Y ESCAPARATES INTERACTIVOS
A través de este Postgrado el alumno podrá llevar a cabo la decoración de cualquier tipo de tienda con todos los elementos que ésta ampara (escaparate, fachada, publicidad, colores, iluminación, mobiliario,…). Además, le capacita a nivel profesional para crear espectaculares imágenes 3D, usando las potentes herramientas de modelado y texturizado de 3D Studio Max 2010, incluyendo las novedosas Graphite Modeling Tools.

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