Ventilador de techo con luz Lima

Categoría: Compra - Venta
Subcategoría: Hogar y Jardín
Precio:
140
Ventilador de techo Lima
Ventilador de techo con luz
Color blanco
Bombillas de 1xE14 "No Incluidas" 40W
82 cm diámetro
40 cm altura
6 Aspas
Función Inversa (verano e invierno)
Revoluciones por minuto 100-160-220
Consumo 29-37,5-46W
Garantía motor 15 años
Garantía ventilador 2 años
 
Ventilador de techo pequeño
Por sus reducidas dimensiones, el ventilador de techo con luz modelo Lima es ideal para espacios reducidos. Sus funciones de iluminación, enfriamiento y calentamiento de salones o dormitorios pequeños y medianos nos permiten sustituir la lámpara de techo por este moderno ventilador.
Los ventiladores de techo son una forma económica y efectiva de reducir el coste de energía durante todo el año. Durante el verano pueden ser utilizados solos o conjuntamente con el aire acondicionado, para mayor comodidad y ahorro de energía de hasta un 40%. En invierno, el ventilador de techo puede incrementar el calor perdido, disminuyendo la factura de energía eléctrica hasta un 10 %.
Los ventiladores de techo crean un efecto de sensación térmica que hace que las habitaciones se sientan más frescas en verano de lo que realmente están. El usuario en vez de bajar el termostato a 22ºC en verano, puede encender el ventilador colocando el termostato a 25ºC o includo a 27ºC y sentirse igual de fresco.
Esto puede producir un gran ahorro de energía, hasta un 40 % en las facturas de energía eléctrica.
Incluso a alta velocidad, un ventilador consume menos electricidad que un foco de 100W.
Si lo utilizamos sin el aire acondicionado, la brisa natural suministrada por el ventilador de techo es ideal, y tambien la alternativa más económica.
Durante el invierno, el aire de una habitación con calefacción, se distribuye en capas sucesivas de distintas temperaturas.
El aire mas frío se ubica a nivel del suelo, mientras que el aire caliente, más ligero, sube y se sitúa en las capas cercanas al techo de la habitación. Es por ello que los segundos pisos y las zonas altas de un recinto son,normalmente, más calurosas que los primeros pisos y las áreas cercanas al suelo.
En invierno las aspas del ventilador deben girar lentamente en el mismo sentido que las agujas del reloj; esto hace que el aire frío de las zonas bajas sea succionado hacia arriba, lo que, a su vez, empuja el aire caliente haciéndolo descender por los muros.
Al fluir el aire de esta forma, se consigue mezclar las distintas capas, igualando la temperatura en todo el ambiente, sin crear ninguna sensación molesta de corriente de aire.
Mediante la disminución del termostato de 24ºC a 18ºC, el usuario puede ahorrar hasta un 10% en las facturas de energía de calefacción en invierno y darle un descanso al sitema de calefacción.
Para su selección, hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación, la altura del techo, si el ventilador incluye o no kit de luz y sobre todo, sus gustos personales con respecto a estilos y acabados.
Para habitaciones de hasta 3,6x3,6 m, recomendamos ventiladores de 107 cm de ancho. El ventilador de 112 cm lo usaremos para habitaciones de 4,2x4,2 m. Cuando la habitación tenga 5x5 m, colocaremos el ventilador de 132 cm .
 

check