Yoga (hatha y kundalini) / yoga prenatal

Categoría: Cursos - Clases
Subcategoría: Música - Teatro - Danza
Precio:
Llame para el precio
HATHA YOGA
El Hatha yoga ayuda al equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, dando una sólida base al alumno para poder elegir entre las diferentes modalidades de este yoga.

Una clase incluye: Posturas (âsana) para ayudarnos a fortalecer nuestro cuerpo y mejorar nuestros niveles energéticos
Respiración consciente (pranayama) llevar la atención a  nuestra respiración natural y coordinarla con el movimiento del cuerpo.
Meditación para que la mente consciente se asiente y profundice en sí misma. Cuando la mente se calma, suelta toda la tensión y el estrés, y se enfoca en el momento presente.
Relajación que nos ayuda a calmar el equilibrio del cuerpo, aflojando y liberando las tensiones.
La práctica se adapta adecuándose a las características de cada persona respetando su nivel y su estado físico así como su capacidad, en cada momento.

KUNDALINI YOGA

Práctica de yoga dinámica, combina las posturas estáticas del Yoga tradicional con  ejercicios en movimientos, por lo que a la persona le gustará tanto si quiere relajarse como si lo que prefiere es moverse.
Las clases están orientadas a incrementar tu energía vital sin perder de vista la adecuada alineación corporal, prevenir el estrés logrando un mejor equilibrio.
Una clase de Kundalini yoga incluye: Serie de ejercicios de calentamiento para que poco vayamos estirando los músculos e ir tomando conciencia del cuerpo.
Kriya o serie de ejercicios combinando âsanas con movimiento y respiración con una determinada finalidad (diferente en cada sesión) como mejorar el sistema circulatorio, nervioso o inmunológico…etc.
Meditación con mantras facilitando a la mente a estar  en el momento presente.
Relajación para ayudarnos a calmar el equilibrio del cuerpo.
YOGA Y CANTO PRENATAL
El embarazo es una etapa muy especial de la vida de una mujer donde ocurren cambios fisiológicos, anatómicos y emocionales.

A través del yoga realizamos posturas adaptadas al estado de la madre y estiramientos para reestablecer, sin forzar y siempre de forma suave, una postura adecuada. Las posturas facilitan que el bebé tenga el mayor espacio posible dentro de la madre, para facilitar sus movimientos y su crecimiento durante el embarazo, así como ayudar a facilitar el parto.  Mejora la postura, la respiración, molestias de la espalda, el funcionamiento de los órganos y proporciona memoria corporal para que el día del parto el cuerpo se mueva de forma instintiva.
A través del canto prenatal incluimos ejercicios de respiración, vocalizaciones y canciones  para fortalecer la musculatura abdominal y el suelo pélvico pudiéndote ayudar en la dilatación y el parto, además las cualidades expresivas, comunicativas y los beneficios para las mamás y sus bebés.
Un lugar de comunicación entre mujeres, momento de compartir cómo estás ese día, expresando dudas, preocupaciones, miedos…etc. con la seguridad de sentirse escuchada y acompañada por otras mujeres que se encuentran en tu misma situación.
Puedes practicar a partir del tercer trimestre (12-14 semanas) siempre que no esté contraindicado por prescripción médica. No es necesario que hayas practicado yoga antes del embarazo para poder practicar yoga prenatal ni saber cantar para realizar canto prenatal.
www.yogaysalud.es

check